FAQ

Los técnicos de TuningChip responden preguntas

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FAQ.



General sobre la optimización del motor

Los técnicos TuningChip dicen esto:

Dieselbox
Un motor diesel moderno tiene sistemas de control avanzados que trabajan juntos para que todo funcione correctamente. Un diesel box solo manipula las señales, cuyo propósito es aumentar ligeramente la presión del combustible, ésto es lo único que hace un diesel box. Lo hace sin informar a los otros sistemas de control en el coche.
Un diesel box engaña al sistema de control del coche, debido a que otros valores son incorrectos. Por ejemplo, el ordenador de a bordo muestra el consumo de combustible incorrecto, el sistema anti-ignición (ESP) y la caja automática obtienen valores incorrectos para el par, la reducción del par al cambiar por durabilidad, la limpieza (regeneración) de los filtros de partículas no funciona como debería.
La temperatura de escape y el cálculo de los intervalos de servicio y el sistema de diagnóstico están alterados.
Los diesel box probados por el laboratorio sueco de tecnología de emisiones y motores STT Emtec han demostrado aproximadamente 1/3 del aumento garantizado de potencia. Otra desventaja es que se superó la temperatura máxima de los gases de escape en turbo y la alta presión de combustible.
(El Centro de pruebas de motores de STT Emtec opera laboratorios de motores de última generación con equipos avanzados para pruebas de motores y análisis de gases.)

Chip
Se instala un software actualizado que reemplaza el original del coche en el sistema de control del motor del coche - ECU. El software tiene un aumento de potencia predeterminado independientemente de la condición del motor o la transmisión y el desgaste, el kilometraje y el área de uso. Un chip nunca es una solución óptima.

Optimización del motor a medida
Tal como suena, un software de motor individualmente diseñado que tiene en cuenta, por ejemplo, el kilometraje, el turbo y otros componentes del motor, y el uso del coche. TuningChip sólo trabaja con la optimización del motor a medida.

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La optimización del motor implica aumentar la potencia y el par del motor, pero reducir el consumo de combustible y las emisiones de sustancias nocivas para el medio ambiente.
Todos los precios incluyen siempre pruebas de conducción, control de presión de carga, control de diagnóstico y control funcional. El nuevo software significa parámetros modificados para combustible, grado de llenado, tiempo de inyección, encendido, presión de carga, limitador de par, limitador de humo, limitador de velocidad.

Turbo tiene una eficiencia de aproximadamente 70%, 30% es aumento de calor, el calor se crea por turbo fricción.
Si se va a aumentar la presión del turbo, debe tenerse en cuenta que la velocidad constante del turbo proporciona una presión de carga más alta a bajas revoluciones del motor y baja en lo alto. Por lo tanto, es natural dejar caer la presión de carga con la velocidad del motor para una eficiencia constante.

El enfriador de aire de carga (intercooler) es un intercambiador de calor. El enfriador de aire de carga tiene una eficiencia de aproximadamente el 70%, es decir, se elimina el 70% del aumento de temperatura que causó el turbo.
El aumento de la potencia aumenta la temperatura, el enfriador de aire de carga no puede enfriarse en la misma medida que a la presión de carga normal, por lo que la eficiencia del enfriador de aire de carga cae.

Los difusores - inyectores en diesel - agregan combustible. A 6,000 rpm, los rociadores tienen 2/100 segundos para agregar la cantidad correcta de combustible.
Aumente la capacidad de los rociadores aumentando la presión del combustible. Un 20% más de presión de combustible proporciona un 10% más de combustible.

El software proporciona capacidad de conducción y potencia que el motor logra sin los compromisos del fabricante. Durante la conducción normal, el consumo de combustible se reduce, pero la potencia y el par aumentan. En un motor turbo de gasolina, normalmente aumenta 30-75 cv y 20-40% más de par. Un motor turbo diésel normalmente aumenta 25-50 cv y un par un 25% más alto.
En los motores turboalimentados, una reducción del consumo del 10% es normal.
En motores sin turbo, un 10% más de potencia y un 10% más de aumento de par, normalmente un consumo reducido en aproximadamente un 5%.         


FAQ Optimización del motor

Los técnicos TuningChip dicen esto:

Obtenemos coches que vienen directamente de la fabrica y a veces encontramos errores que pueden no notarse dentro del período de garantía. Siempre hacemos una prueba exhaustiva de todos los coches, ya que los pequeños errores pueden convertirse en grandes errores en un aumento de potencia. El hecho de que el coche sea nuevo no garantiza que no tenga deficiencias. Lo que es positivo para usted como propietario de un coche es que puede reclamar al concesionario y solucionarlo dentro del tiempo de garantía.

Con toda probabilidad, se ha roto una bobina de encendido, fallo relativamente común de los coches VAG, se puede solventar con las medidas de garantía. Medidor de flujo de aire defectuoso si es de una de las marcas de Bosch. Tenga cuidado al usar filtros de aire deportivos donde se va a aplicar aceite, evite el aceite por completo, solo aplique a los coches más nuevos.

Todos los coches se prueban antes y después y los códigos de error se verifican con una verificación de diagnóstico gratuita que normalmente cuesta 150€, también la función del medidor de flujo de aire. En turbocompresores verificamos la presión de carga. Una presión de carga más alta o más baja significa algo mal y debe corregirse antes de optimizar el coche. Buscamos errores comunes en cada modelo de coche. Usted, como cliente con nosotros, obtiene todos los servicios posibles y necesarios para tener un coche sin problemas.

El software está diseñado para dar más efecto en adelantamientos, aceleraciones, etc. El coche también se vuelve más delgado con carga parcial (conducción en carretera). Se puede decir simplemente: sin combustible, no hay efecto. Por lo tanto, su coche ganará más cuando use MÁS potencia de la que tenía anteriormente y menos cuando conduzca normalmente. Normalmente, el 10% es un consumo reducido para motores turbo y un 5% para motores sin turbo en la conducción tipo: tráfico urbano.

Puede establecer curvas de ignición en una posición más favorable para más potencia y menor consumo con un contenido de octano más alto - mayor ignición da más potencia, par y menor consumo de combustible. En términos sencillos, se puede decir que se mantiene una mayor potencia durante un período de tiempo más largo, ya que el motor no ajusta automáticamente el encendido debido a una menor calidad de octano a través de su sensor de golpe. Esto también se aplica a los motores originales.

Muchos fabricantes utilizan el mismo motor en diferentes coches con diferentes opciones de CV. Puede ser el mismo motor vendido en una versión de 140 CV y 170 CV, sólo el software de control del motor difiere. Otra razón es que lanzan una versión con p. ej. 150 CV. El próximo año viene un nuevo modelo con 180 CV. La diferencia es sólo el software. Costo efectivo por decir lo menos para el fabricante de cochees. Los coches también se fabrican en ediciones muy grandes y deben funcionar en todos los países, en números bajos de octanaje en alta temperatura y a gran altitud, esto significa que los programas deben tener un gran margen de maniobra que reducirá la producción de energía.

De acuerdo con la aprobación del Vehículo de la UE, ni siquiera se le permite cambiar tuercas de rueda o hacer ningún cambio en absoluto. Nosotros proporcionamos una garantía de por vida en el software, el montaje, y similares partes que usamos y, obviamente, damos soporte en el caso de que hubiera algún problema.

También facturamos a empresas, ya sea a la empresa de leasing o directamente. Cuando devuelva o reemplace su coche le ayudamos a restaurarlo a la version original si así lo desea, por 299€. Puntualizar que en los últimos años la prensa escrita del motor ha informado que el motor es el combustible optimizado y por lo tanto consume menos combustible y emite menos sustancias perjudiciales para el medio ambiente.

Estamos totalmente asegurados para que usted como cliente debe estar en manos seguras. Por supuesto, tenemos mucho cuidado con su coche.

Todo depende de a quién se lo esté vendiendo. Algunos prefieren que el motor del coche ya esté optimizado mientras que otros quieren su coche completamente original. Ayudamos a restaurarlo a la versión original.

No, no puede. Una optimización del motor o software no empeora con el tiempo, cambiando o envejeciendo. Es estática.

No. Una reprogramación del motor funciona bien con la configuración original del coche habiendo sido desarrollado para ella. Un sistema de escape deportivo otorga una mayor potencia sólo cuando el sistema original es demasiado estrecho y es principalmente en las revoluciones más altas cuando más gases de escape tienen que ser emitidos. Los filtros deportivos sólo se recomiendan para los coches sin los nuevos caudalímetros de Bosch - que son de calidad inferior - y tienen la capacidad de comenzar a dar valores incorrectos o dejar de funcionar completamente al instalar filtros deportivos. Esto se debe a que la mayoría de los filtros de aire deportivos liberan una pequeña cantidad de aceite que se atasca en el sensor del medidor de masa del aire y forma un revestimiento que destruye su función.

Nuestra reprogramación de la caja de cambios brinda una mayor potencia del motor, más par y mejor rendimiento. También proporciona una mayor fiabilidad, tiempos de conmutación más rápidos y puntos de conmutación cambiados, etc.

Marcas con las que trabajamos, Alfa-Romeo, Alpina, Audi, Bentley, BMW, Cadillac, Chevrolet, Chrylser, Citroen, Daewoo, Dodge, Ferrari, Fiat, Ford, GM, Honda, Hummer, Hyundai, Jaguar, Jeep, Kia, Lamborghini, Lancia, Land-Rover, Maserati, Maybach, Mazda, Mercedes, MG, Mini, Mitsubishi, Nissan, Opel, Peugeot, Pontiac, Porsche, Renault, Rolls Royce, Rover, Saab, Seat, Skoda, Smart, Subaru, Suzuki, Toyota, Volkswagen & Volvo.